Un total de 955 escolares, con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años han participado en el pabellón de la Universidad Pública de Navarra en la construcción de la alfombra de Sierpinski. El hecho de celebrar la actividad el "Día del Pi", 14 de … [Continuar leyendo] about Día del número Pi
Jornadas de 0-6. Sesión 8 de marzo
El día 8 de marzo comenzaron, en el Museo de Navarra, la primera de las XVII Jornadas del Consejo Escolar de Navarra dedicadas a "Educación infantil: 0-6". Intervinieron el Consejero de Educación, José Luis Mendoza, el coordinador de las escuelas … [Continuar leyendo] about Jornadas de 0-6. Sesión 8 de marzo
Proyecto Sting
Elhuyar, en colaboración con varios agentes, ha creado una formación dirigida a profesores de ciencias, con el fin de fomentar la igualdad de género. Se trata del proyecto Sting. Los profesores y las profesoras, como el resto de personas, están bajo … [Continuar leyendo] about Proyecto Sting
Vlll Jornadas de Arte y Diseño en Corella
Los dias 15, 16 y 17 de marzo la Escuela de Arte de Corella celebrará las VIII Jornadas de Arte y Diseño bajo el lema "Vienen curvas". También se celebrarán charlas en torno al diseño y el arte, se creará un foro de reflexión y análisis de todas las … [Continuar leyendo] about Vlll Jornadas de Arte y Diseño en Corella
Finalista de los Premios Ekin eta egin
Los estudiantes del IES Pedro de Atarrabia, Jon Lasarte, Ion Taniñe y Julen Casulleras participaron en el concurso organizado por la ONG Unesko Etxea. Julen Casulleras ha sido uno de los tres finalistas en los premios Ekin eta egin, destinado a los … [Continuar leyendo] about Finalista de los Premios Ekin eta egin
1ª Olimpiada de Artes Escénicas, Música y Danza
Karmele Gurbindo, Ainara Franchez, Asier Garatea y Ane Sagüés, todos ellos alumnos del Instituto Alaitz BHI, han sido los ganadores de los premios de la primera Olimpiada de Artes Escénicas, Música y Danza, celebrada el sábado 5 de marzo en Civican. … [Continuar leyendo] about 1ª Olimpiada de Artes Escénicas, Música y Danza
Tomo la palabra
El proyecto "Tomo la palabra", del CPEIP San Babil de Ablitas, ha sido seleccionado en los premios eTwinning 2016 en la categoría de 4 a 11 años. A estos premios optan centros escolares de distintos países, los trabajos presentados son proyectos de … [Continuar leyendo] about Tomo la palabra
V Premios Coeducando
El miércoles 24 de febrero, en el Salón de actos del Departamento de Educación, tuvo lugar la Jornada coeducativa donde los centros premiados por sus Buenas Prácticas Coeducativas pudieron presetnar sus experiencias y recibir el galardón haziaren … [Continuar leyendo] about V Premios Coeducando
Izartegi y Egunsenti, pioneros en la educación bilingüe
Izartegi, desde 1981, y Egunsenti, a partir de 1995, han sido durante 34 años los únicos centros de 0 a 3 en euskera de Pamplona. Su proyecto, pionero, es hoy un referente en la educación bilingüe. … [Continuar leyendo] about Izartegi y Egunsenti, pioneros en la educación bilingüe
Despierta a la FP
El 24 de febrero el alumnado de 2º de FPB de Fabricación y Montaje del CIP Virgen del Camino grabaron el videoclip "Despierta a la FP" con Enrique Villarreal, Vendetta, Hard Acoustic y el coro de la Escuela de Música de Noáin para impulsar la … [Continuar leyendo] about Despierta a la FP
Pequeños expertos en seguridad vial
Siete alumnos y alumnas de 4º de Primaria del colegio público Martín Azpilcueta de Barásoain protagonizan tres cortometrajes sobre seguridad vial que compiten en un concurso a nivel nacional. Hasta el 31 de marzo se puede votar por ellos en internet. … [Continuar leyendo] about Pequeños expertos en seguridad vial
Islandia, curso sobre inmigración, racismo y diversidad
El curso se realiza entre profesorado de diferentes países de Europa, Grecia, Alemania, Suecia, España, Finlandia y Dinamarca. Uno de los ejes principales que se expusieron desde el primer minuto fue la diferencia entre educación multicultural y … [Continuar leyendo] about Islandia, curso sobre inmigración, racismo y diversidad
Evaluación interna en Finlandia
En este artículo se proporciona una mirada internacional en relación con la evaluación interna de la educación obligatoria: legislación, currículo básico nacional, maestros altamente cualificados y amplia autonomía local, pero no inspección externa, … [Continuar leyendo] about Evaluación interna en Finlandia