El colegio público Paderborn-Lezkairu de Pamplona abre las puertas del nuevo edificio este curso escolar. Ha recibido la visita de la Presidenta de Navarra, María Chivite, acompañada por el consejero de Educación, Carlos Gimeno, el presidente del Consejo Escolar, Manuel Martín y otros representantes del Departamento de Educación, además del primer teniente de alcalde y concejal delegado de Educación, Igualdad y Diversidad, Carlos Salvador, en representación del Ayuntamiento de Pamplona.
Debido a sus características se convierte en un centro de referencia no solo en Navarra, sino también fuera de nuestra comunidad. Estas características son: el protagonismo que toma el espacio, lo que le permite cubrir las necesidades que plantea la LOMLOE; facilita la integración de alumnado con diferentes capacidades y, se alinea con los principios de la sostenibilidad ambiental, puesto que su consumo energético es casi nulo.
Además, en materia de enseñanza de idiomas, es el único centro de educación infantil y primaria en Navarra que imparte modelos G-PAL de enseñanza en castellano-alemán, ofertando, además, modelo D de enseñanza en euskera. También es centro preferente de alumnado con discapacidad auditiva de Navarra.
Puedes consultar aquí la noticia publicada en la web de Gobierno de Navarra el 05/09/2023 y aquí la noticia de Diario de Navarra del 06/09/2023.
Esta entrada también está disponible en: Euskera