El sábado 21 de mayo se celebraron las VI Jornadas de las Escuelas Rurales,en Ujué. La cita sirvió, por un lado, para dar a conocer la identidad, formas de organización y trabajo que desempeñan las más de 70 escuelas rurales situadas a lo largo y ancho de la geografía foral. Estos centros se distribuyen en 12 zonas y albergan unos 3.000 estudiantes de Educación Infantil y Primaria, que generalmente, suelen compartir una misma aula.
Por otro lado, la jornada perseguía mostrar la importancia de estas escuelas a la hora de mantener vivos pueblos pequeños y, por último, impulsar el conocimiento mutuo y la cooperación de las escuelas rurales, mostrando a la sociedad aquellas dinámicas de trabajo llevadas a cabo en los centros.
Durante la jornada se llevaron a cabo diferente talleres, los alumnos representaron la obra de teatro «Robusta y Joao», se proyectó el documental «Agua corriente en Ujué» (realizado por la Comunidad Educativa del Colegio Público de Ujué y dirigido por Esther Leza) y una visita guiada por el Conjunto Monumental de Ujué puso el punto final.
Puedes hacer click aquí para leer la noticia recogida por Diario de Noticias y aquí para leer la que publicó Diario de Navarra.
Esta entrada también está disponible en: Euskera