El Consejo Escolar de Navarra ha publicado su último libro «Neuroeducación ¿Cómo aprende el cerebro?» donde se plasman las conferencias de especialistas cualificados que permiten compartir conocimiento y generar reflexión en torno a la integración de los principios neurocientíficos en la práctica educativa.
[Continuar leyendo] about Monografía «Neuroeducación ¿Cómo aprende el cerebro?»El contrato de matrimonio
En el Auditorio “Fernando Remacha” de la Ciudad de la Música se va a representar la adaptación libre en castellano de la ópera cómica “El contrato de matrimonio” de G. Rossini los días 19, 20 y 21 de marzo. … [Continuar leyendo] about El contrato de matrimonio
GRAT Anunciata
Este es el nombre del equipo de alumnos y alumnas del colegio Anunciata de Tudela que ha presentado el proyecto para acercar los museos a personas invidentes. Se trata de un robot llamado Inclusión y con él, van a participar este año en la … [Continuar leyendo] about GRAT Anunciata
Evaluación inclusiva
Practicar una evaluación inclusiva supone respetar y valorar las diferencias individuales y grupales debido a que las condiciones de los estudiantes siempre son diferentes, los ritmos y formas de aprendizaje son diversos y los puntos de partida no … [Continuar leyendo] about Evaluación inclusiva
Comparecencia en el Parlamento 2024
El día 6 de marzo de 2024, el presidente del Consejo Escolar de Navarra, Manuel Martín Iglesias, compareció en el Parlamento de Navarra para presentar el Informe del sistema educativo en Navarra relativo al curso 2022-2023 (ISEN). … [Continuar leyendo] about Comparecencia en el Parlamento 2024
Aula egipcia
El centenario del descubrimiento de la tumba de Tuthankamon ha servido de inspiración para realizar este proyecto interdisciplinar sobre la cultura y la civilización egipcias que ha realizado el alumnado del IES Zizur BHI, IES Eunate e IESO Ochoa de … [Continuar leyendo] about Aula egipcia
Ecosistema en el aula
Se propone al alumnado un proyecto sobre la realización de un ecosistema en el aula y la posibilidad de que se mantenga por él mismo. La idea clave que se intenta afianzar es que estamos trabajando con un sistema, es decir, que tiene diversos … [Continuar leyendo] about Ecosistema en el aula
La historia de nuestro planeta
Emma Lozano es una alumna de 4º de la ESO del IES Reyno de Navarra de Azagra. En clase de Biología y Geología se propuso hacer un eje cronológico de todas las eras y periodos anotando los hechos más relevantes que acontecieran en cada uno de ellos … [Continuar leyendo] about La historia de nuestro planeta
Psicomotricidad en el aula
La psicomotricidad acoge y permite la expresividad global del niño y favorece que afloren sentimientos y vivencias internas muchas veces inconscientes. Ofrece un espacio de expresión a nivel motriz y a nivel plástico. También favorece la … [Continuar leyendo] about Psicomotricidad en el aula
Espacio soñado
"Espacio soñado" es un proyecto de transformación del espacio exterior de la escuela infantil Ninos Mon Peixet, de Picassent, que consiste en una transformación no solo física, sino que incluye también una faceta emocional, un aprecio por la … [Continuar leyendo] about Espacio soñado
Experimento-Acción
La jornada Experimento-Acción es una de las propuestas del instituto Narcís Oller de Valls (Tarragona) para aprovechar el potencial de los futuros técnicos y técnicas en Educación Infantil formados en el centro y ponerlo al servicio de la comunidad. … [Continuar leyendo] about Experimento-Acción
Agencia Espacial Escolar Navarra
Dani y Amaya, profesores del colegio público Huertas Mayores de Tudela, han creado la Agencia Espacial Escolar Navarra (AEEN), una entidad avalada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y por el departamento de Educación de Navarra, a través de la … [Continuar leyendo] about Agencia Espacial Escolar Navarra
Formas de leer
El IES Serpis de Valencia ha desarrollado un proyecto titulado Formas de leer con el que se pretende que el alumnado redescubra la lectura y la escritura como fuente de placer sin la presión de la evaluación. … [Continuar leyendo] about Formas de leer