• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

Consejo Escolar de Navarra

  • Inicio
  • El Consejo
    • Saludo
    • Presentación y composición
    • Funciones y competencias
    • Palacio de Ezpeleta
  • Noticias
  • Ficheros
    • ISEN
    • Memorias
    • Revistas Idea
    • Jornadas
    • Monografías
    • Las tardes del Consejo
    • Actas
    • Comité COVID
    • Dictámenes
    • Cuentas del Consejo
  • Informe ejecutivo
  • Enlaces
  • Contacto
  • Registrados
You are here: Home / Noticias / ¿Invisibles?

¿Invisibles?

22 de abril de 2024

Los centros educativos navarros disponen de un nuevo material de atención a la diversidad dirigido al alumnado de entre 3 y 12 años. Se trata del cuento “¿Invisibles?, ¿Ikusezinak?”, que recrea situaciones de desigualdad cotidianas vividas por niños y niñas con daño cerebral adquirido infantil a la vez que plantea soluciones sencillas para erradicar esas posibles discriminaciones.

El material ha sido elaborado por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido Hiru Amabi 3/12 contando con la colaboración de familias con menores afectados por daño cerebral adquirido y del Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia del Departamento de Educación, con el objetivo de que pueda ser útil para el desarrollo de proyectos o unidades didácticas como un recurso más al servicio de la plena inclusión de todo el alumnado en el sistema educativo. 

El material, que se ha hecho llegar a los centros educativos, contiene una guía para educadoras y educadores con pautas sencillas para poder trabajar el tema con el alumnado y un código QR con el libro-cuento en formato PDF, así como actividades de apoyo imprimibles que sin duda facilitarán el abordaje de esta temática.

Puedes consultar aquí la noticia publicada por el Departamento de Educación el 29/01/2024.

Esta entrada también está disponible en: Euskera

Filed Under: Noticias

Primary Sidebar

  • Español
  • Euskera
Gobierno de Navarra, Departamento de Educación

Buscar

Iniciar sesión

Archivo del sitio

Revista idea 59

Revista idea 59

ISEN 2023-2024

ISEN 2023-2024

ISEN 2022-2023

ISEN 2022-2023

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 57

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 57

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 58

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 58

La repetición y el abandono educativo. Reflexiones y propuestas.

La repetición y el abandono educativo. Reflexiones y propuestas.

La Jornada Escolar. Reflexiones y Datos

La Jornada Escolar. Reflexiones y Datos

Memoria 2022-2023

Memoria 2022-2023

Informe 2023

Informe 2023

Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia

Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia

Educación y formación de personas adultas

Educación y formación de personas adultas

Suscribirse al blog por correo electrónico

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones por email de la publicación de nuevas entradas.

Footer

Últimas entradas

  • Proyecto eTwinning «European Voices – Documentaries on Unity and Change» del colegio Jesuitinas de Pamplona
  • “Dicastillo se viste de poesía”: El alumnado del CPEIP Virgen de Nievas une al pueblo en un proyecto literario lleno de emoción y creatividad.
  • 319 estudiantes navarros obtienen este curso los diplomas LaborESO tras realizar estancias de dos semanas en 247 empresas
  • Alumnado y profesorado del Colegio Notre Dame FESD de Burlada visita Grecia en el marco de su proyecto Erasmus+ «Mediterranean Bridges: Greece & Spain»
  • La Big Band del CSMN inaugura el Festival Zubipean en su 10º aniversario.

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Copyright © 2025 · eleven40 Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in