![](https://consejoescolar.educacion.navarra.es/web1/wp-content/uploads/2022/05/pexels-karolina-grabowska-4966472-388x144.jpg)
Alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria, de los centros públicos de Aibar, Cáseda, Lumbier y Sangüesa, presenta dos libros de relatos que han creado en clase. Han participado un total de 84 alumnos y alumnas. … [Continuar leyendo] about Érase una vez
Web del Consejo Escolar de Navarra
Alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria, de los centros públicos de Aibar, Cáseda, Lumbier y Sangüesa, presenta dos libros de relatos que han creado en clase. Han participado un total de 84 alumnos y alumnas. … [Continuar leyendo] about Érase una vez
El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha presentado Punttuka, el primer método de aprendizaje de lectoescritura en Braille en euskera. … [Continuar leyendo] about Punttuka
El Instituto Plaza de la Cruz acaba de lanzar su primera revista digital #Plaz@. Se trata de un proyecto que han trabajado durante todo el curso y donde la mayoría de los artículos están elaborados por el alumnado. El principal objetivo es servir de … [Continuar leyendo] about #Plaz@
El proyecto App Checkers pretende promover el pensamiento crítico del alumnado y desarrollar su competencia científica asociada a los conceptos de verificación y de fiabilidad. El alumnado pone a prueba una aplicación móvil que supuestamente mida o … [Continuar leyendo] about App Checkers
El proyecto Erasmus+ KA229, de nombre “BRAIINS: BRing AI In School” cuenta con una duración total de 3 cursos académicos (2020 - 2023) y tiene como objetivo acercar los grandes temas de la Inteligencia Artificial y la Robótica al mundo de la … [Continuar leyendo] about BRAIINS: BRing AI In School
La escuela Landagain de Etxalar lleva años desarrollando la iniciativa “Mochila itinerante”. El objetivo más importante de esta iniciativa es fomentar la lectura. Cada clase tiene su propia mochila. Los libros que contiene tienen diferentes tipos de … [Continuar leyendo] about Mochila itinerante
El CREENA ha publicado una guía titulada "Modelo de intervención con el alumnado con altas capacidades en Navarra". Su objetivo es que se considere un material relevante y una guía para la atención a este alumnado que en ocasiones puede pasar … [Continuar leyendo] about Altas capacidades
El colegio San Babil de Ablitas se moviliza con su proyecto Erasmus+ KA122-SCH “EducArte”. Se trata de alumnado de 12 a 14 años que junto con el alumnado del Collège Gaston Jollet de Salbis (Loir et Cher), del Georg-Büchner-Gesamtschule de Rodgau … [Continuar leyendo] about EducArte
El IES Plaza de la Cruz ha puesto en marcha el proyecto "Los sonidos del camino" dentro de Erasmus+. Con ello se promueve el intercambio y la movilidad del alumnado de Italia, España y Francia con el Camino de Santiago como encrucijada de culturas. … [Continuar leyendo] about Los sonidos del camino
KA202 “PBLinVET” es el acrónimo de Project Based Learning in Vocational Education and Training, un proyecto Erasmus + de Formación Profesional. Alumnado de grado medio de Actividades Deportivas del CIP de Lumbier ha recibido a una veintena de … [Continuar leyendo] about KA202 PBLinVET
Los días 28 y 29 de marzo el alumnado del CP Julián Gayarre y del instituto Ainariak de Roncal tuvieron la oportunidad de conocer de forma directa las Bardenas, sobre cuyas tierras tienen derechos milenarios los habitantes del valle de Roncal. La web … [Continuar leyendo] about Roncal en Bardenas
Alumnado del diploma de Innovación y Emprendimiento de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Navarra y de 3º de Educación Secundaria Obligatoria del colegio Jesuitinas de Pamplona van a competir el día 5 de abril en la final del … [Continuar leyendo] about Pitch
Un centenar de estudiantes del IES Navarro Villoslada ha trabajado durante dos cursos en un proyecto para ofrecer 23 itinerarios a turistas y visitantes de Pamplona. Lo hacen a través de 48 audioguías en diferentes idiomas sobre estos itinerarios: 15 … [Continuar leyendo] about Pamplodcast