Itziar Mateo, Virginia Oroz y Marta Piñeiro conforman el equipo directivo de la Escuela de Danza de Navarra, que celebró su día el 29 de abril en El Bosquecillo, en una iniciativa con que la que quieren darse a conocer y divulgar este arte.
Se trata de dar a conocer la existencia de la Escuela de Danza de Navarra que lleva más de 60 años en funcionamiento. Comenzó esta enseñanza en Navarra en 1963 cuando el compositor y músico Fernando Remacha encargó al bailarín Jesús Zamarbide que se hiciera cargo de los estudios de Danza Española y Flamenco del conservatorio. Más adelante, se contrató al profesor Peter Brown para hacerse cargo de la especialidad de Danza Clásica.
Comenzó su andadura compartiendo edificio con el del Conservatorio Pablo Sarasate en la calle Aoiz , en 1987 José Láinez creó una sede independiente en la calle Urzainqui, después pasó a las instalaciones del colegio Público García Galdeano en Orbina y en 2008 se instaló definitivamente en la segunda planta del antiguo Colegio José Vila.
Se imparten los niveles Elemental y Medio de Danza Clásica y Danza Española, además de dos cursos de Iniciación a la danza y clases abiertas para adultos, que reciben formación en Clásica, Flamenco y Danza Contemporánea.
Esta entrada también está disponible en: Euskera