El proyecto ‘Educar para la salud, educar para la vida’ es un plan de promoción de salud en la escuela realizado por colegios públicos, centros de salud y APYMAS de Zizur Mayor, Barañáin y Ermitagaña, está subvencionado por el Departamento de Salud. Después de visitar escuelas y colegios, y después del parón de la pandemia, el Centro de Salud de Ermitagaña ha promovido la visita cuatro bibliotecas hasta el mes de mayo. Está centrado en la resolución de conflictos y gestión de emociones y consiste en varios talleres infantiles y dos exposiciones con ilustraciones de César Oroz.
Las exposiciones tratan sobre “Aprender a gestionar las emociones en la infancia» y «Resolución de conflictos en la infancia”. Constan de paneles en castellano y euskera con los que se pueden trabajar distintos aspectos relacionados con el reconocimiento de las propias emociones, la empatía, la escucha y las diferencias entre iguales.
Por otro lado, los talleres llevan por título “Explorando el universo de mis emociones” y están dirigidos a niñas y niños de 8 a 12 años, de la mano del colectivo Galkidea, una cooperativa de iniciativa social con más de diez años de experiencia en el acompañamiento e intervención con la infancia y la familia.
Puedes ver aquí la noticia publicada en el boletín de Gobierno de Navarra el 07/04/2022.
Esta entrada también está disponible en: Euskera