• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

Consejo Escolar de Navarra

  • Inicio
  • El Consejo
    • Saludo
    • Presentación y composición
    • Funciones y competencias
    • Palacio de Ezpeleta
  • Noticias
  • Ficheros
    • ISEN
    • Memorias
    • Revistas Idea
    • Jornadas
    • Monografías
    • Las tardes del Consejo
    • Actas
    • Comité COVID
    • Dictámenes
    • Cuentas del Consejo
  • Informe ejecutivo
  • Enlaces
  • Contacto
  • Registrados
You are here: Home / Noticias / ARSandbox

ARSandbox

1 de febrero de 2022

El alumnado del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria de la UPNA ha podido conocer el uso de una caja de arena de realidad aumentada que sirve para enseñar geología y geografía en la ESO. La demostración fue impartida por el profesorado de Matemáticas del IES El Cierzo de Ribaforada que lo utiliza en las clases.

La caja de arena de realidad aumentada permite a los usuarios crear modelos topográficos dando forma a arena de verdad, que luego se aumenta en tiempo real mediante un mapa de color de elevación, curvas de nivel topográficas
y agua simulada. De este manera, el sistema enseña conceptos geográficos, geológicos e hidrológicos tales como la manera en la que se lee un mapa topográfico, el significado de las curvas de nivel, las cuencas hidrográficas o las áreas de captación, así como el funcionamiento de los diques, entre otros.

El alumnado puede interactuar físicamente con ella, se puede tocar y manipular la arena, permite que se pueden dar varias asignaturas, generalmente biología y geografía pero abierta otras materias como las matemáticas…

En cuanto a la aceptación por parte del alumnado del IES El Cierzo, es excepcional, el 98% participa, entienden muchos conceptos, los aplican.

Si te interesa, puedes leer aquí la noticia publicada por Diario de Navarra el 18/01/2022.

Esta entrada también está disponible en: Euskera

Filed Under: Noticias

Primary Sidebar

  • Español
  • Euskera
Gobierno de Navarra, Departamento de Educación

Buscar

Iniciar sesión

Archivo del sitio

NHST 2023-2024

NHST 2023-2024

ISEN 2023-2024

ISEN 2023-2024

ISEN 2022-2023

ISEN 2022-2023

NHST 2022-2023

NHST 2022-2023

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 57

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 57

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 58

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 58

La repetición y el abandono educativo. Reflexiones y propuestas.

La repetición y el abandono educativo. Reflexiones y propuestas.

Errepikatzea eta hezkuntza uztea. Gogoetak eta proposamenak.

Errepikatzea eta hezkuntza uztea. Gogoetak eta proposamenak.

La Jornada Escolar. Reflexiones y Datos

La Jornada Escolar. Reflexiones y Datos

Eskola Jardunaldia. Hausnarketak eta datuak

Eskola Jardunaldia. Hausnarketak eta datuak

Memoria 2022-2023

Memoria 2022-2023

Informe 2023

Informe 2023

Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia

Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia

Educación y formación de personas adultas

Educación y formación de personas adultas

Suscribirse al blog por correo electrónico

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones por email de la publicación de nuevas entradas.

Footer

Últimas entradas

  • Jornadas «Educación emocional y hábitos saludables. Prevención y sensibilización para superar el bullying»
  • Educación impulsa la acreditación de las tutorías de la FP Dual en las empresas.
  • «Artjacking for a Better World». El arte que irrumpe en lo cotidiano.
  • El compositor, cantante y presentador Jon Basaguren visita el IES Valle del Ebro
  • Centros educativos celebraron en el Museo de Navarra las II Jornadas de Buenas prácticas.

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Copyright © 2025 · eleven40 Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in