El Ayuntamiento de Pamplona inicia este mes de mayo el proyecto piloto «En mudanza – Ibiltari», para acercar el arte contemporáneo a los centros escolares. Consiste en una exposición itinerante con obras de la colección municipal de arte contemporáneo y en talleres para alumnado de 3º de Primaria. Mudar significa, según el diccionario de la RAE, «dar o tomar otro ser o naturaleza, otro estado, forma, lugar…». En euskera, ibiltari hace referencia al carácter itinerante o nómada de la colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento.
Los objetivos son ofrecer al alumnado una aproximación directa, tanto sensorial como intelectual del arte contemporáneo; estimular sus capacidades expresivas, dialécticas y creativas; y proponer al profesorado contenidos que se puedan trabajar desde una perspectiva multidisciplinar (artes plásticas, lengua, ciencias…).
Si quieres más información puedes consultar la noticia publicada el 10/05/2016 en Diario de Noticias haciendo click o bien visitando la web de Pamplona actual.
Esta entrada también está disponible en: Euskera