• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

Consejo Escolar de Navarra

  • Inicio
  • El Consejo
    • Saludo
    • Presentación y composición
    • Funciones y competencias
    • Palacio de Ezpeleta
  • Noticias
  • Ficheros
    • ISEN
    • Memorias
    • Revistas Idea
    • Jornadas
    • Monografías
    • Las tardes del Consejo
    • Actas
    • Comité COVID
    • Dictámenes
    • Cuentas del Consejo
  • Informe ejecutivo
  • Enlaces
  • Contacto
  • Registrados
You are here: Home / Noticias / Proyecto Sting

Proyecto Sting

10 de marzo de 2016

Elhuyar, en colaboración con varios agentes, ha creado una formación dirigida a profesores de ciencias, con el fin de fomentar la igualdad de género. Se trata del proyecto Sting. Los profesores y las profesoras, como el resto de personas, están bajo el efecto de los estereotipos y darse cuenta de esto es uno de los objetivos de este proyecto, así como aceptarlo y explicar que recursos se pueden utilizar para suavizar los efectos de dichos estereotipos.

STING

Los agentes que toman parte en este proyecto comparten dos áreas de actividad,  tanto ciencia como formación del profesorado; y una única preocupación, la coeducación. De esta manera, mejorar la calidad de la educación de ciencias es el objetivo general de este proyecto, y eso «se puede hacer de muchas maneras; una de ellas es insertando la perspectiva de género, o al menos, teniéndola en cuenta», dice Danel Solabarrieta, pedagogo de la sección de ciencia de Elhuyar. Para conseguir dicho objetivo, las profesoras y los profesores de ciencias han trabajado una metodología para entrenarse en coeducación y así tener actitudes de igualdad durante el proceso de enseñanza con las alumnas y los alumnos.

Para leer, al completo, la noticia publicada en el número 205, correspondiente al mes de marzo de 2016, de Hik hasi, haga click aquí.

 

Esta entrada también está disponible en: Euskera

Filed Under: Noticias Tagged With: Igualdad

Primary Sidebar

  • Español
  • Euskera
Gobierno de Navarra, Departamento de Educación

Buscar

Iniciar sesión

Archivo del sitio

Revista idea 59

Revista idea 59

ISEN 2023-2024

ISEN 2023-2024

ISEN 2022-2023

ISEN 2022-2023

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 57

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 57

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 58

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 58

La repetición y el abandono educativo. Reflexiones y propuestas.

La repetición y el abandono educativo. Reflexiones y propuestas.

La Jornada Escolar. Reflexiones y Datos

La Jornada Escolar. Reflexiones y Datos

Memoria 2022-2023

Memoria 2022-2023

Informe 2023

Informe 2023

Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia

Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia

Educación y formación de personas adultas

Educación y formación de personas adultas

Suscribirse al blog por correo electrónico

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones por email de la publicación de nuevas entradas.

Footer

Últimas entradas

  • Proyecto eTwinning «European Voices – Documentaries on Unity and Change» del colegio Jesuitinas de Pamplona
  • “Dicastillo se viste de poesía”: El alumnado del CPEIP Virgen de Nievas une al pueblo en un proyecto literario lleno de emoción y creatividad.
  • 319 estudiantes navarros obtienen este curso los diplomas LaborESO tras realizar estancias de dos semanas en 247 empresas
  • Alumnado y profesorado del Colegio Notre Dame FESD de Burlada visita Grecia en el marco de su proyecto Erasmus+ «Mediterranean Bridges: Greece & Spain»
  • La Big Band del CSMN inaugura el Festival Zubipean en su 10º aniversario.

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Copyright © 2025 · eleven40 Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in