El Presidente del Consejo Escolar de Navarra, Pedro González, ha entregado esta mañana al Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, el Informe sobre el Sistema Educativo de Navarra correspondiente al curso 2012-2013.
Alberto Catalán ha resaltado “la importante labor llevada a cabo por los docentes para que la educación navarra mantenga una posición privilegiada en los ranking nacionales e internacionales”.
Asimismo, ha animado a toda la comunidad educativa “a seguir realizando todos los esfuerzos para fomentar la cultura de la evaluación, la equidad y la excelencia, con el doble objetivo de que ningún alumno quede atrás y fracase y a la vez que todo el alumnado desarrolle al máximo sus capacidades, que ningún alumno rinda por debajo de lo que puede”.
Pedro González ha señalado que el informe fue aprobado por 20 votos a favor y 3 abstenciones en el pleno celebrado por este organismo consultivo y de participación de la comunidad educativa el pasado 18 de diciembre.
El informe, de carácter anual, parte de un contexto, definido por los aspectos demográficos, socioeconómicos y de nivel educativo, tiene en cuenta los recursos públicos económicos, materiales y humanos aportados al sistema educativo navarro, al que se aplican las políticas centradas en la igualdad de oportunidades y en la calidad, obteniendo unos resultados.
Ha explicado, también, que el estudio utiliza indicadores educativos adoptados por la OCDE, por lo que facilita que los datos se comparen con los del conjunto de España y con los de otros países de la Unión Europea.
El Informe puede consultarse en la página Web del Consejo Escolar de Navarra.