El Presidente del Consejo Escolar de Navarra, Pedro González, entregó el pasado 27 de diciembre al Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, el Informe sobre el Sistema Educativo de Navarra correspondiente al curso 2011-2012.
Alberto Catalán manifestó que “el informe avala la trayectoria de la educación en Navarra, cuyos resultados están siendo acreditados por evaluaciones externas. Los diferentes agentes que conforman la comunidad educativa en Navarra deben seguir haciendo todos los esfuerzos posibles y trabajar en esa línea de mejora”.
Pedro González señaló que el informe fue aprobado por 19 votos a favor y 5 abstenciones en el pleno celebrado por este organismo consultivo y de participación de la comunidad educativa el pasado 18 de diciembre.
Así mismo, destacó que el informe, de carácter anual, parte de un contexto, definido por los aspectos demográficos, socioeconómicos y de nivel educativo, tiene en cuenta los recursos públicos económicos, materiales y humanos aportados al sistema educativo navarro, al que se aplican las políticas centradas en la igualdad de oportunidades y en la calidad, obteniendo unos resultados.
También explicó que el estudio utiliza indicadores educativos adoptados por la OCDE, por lo que facilita que los datos se comparen con los del conjunto de España y con los de otros países de la Unión Europea.
El Informe puede consultarse en la página Web del Consejo Escolar de Navarra.