CERMIN, en colaboración con el Departamento de Educación y el Consejo Escolar de Navarra, ha organizado una jornada formativa sobre «Lenguaje claro y lectura fácil. Herramientas para comprender y hacernos entender».
Después de la presentación, Oscar García, de Plena Inclusión Madrid, habló sobre Lenguaje claro y su aplicabilidad en la gestión de la comunicación de los equipos directivos.
En la segunda ponencia, Vanesa Alonso y Sonia Ganuza, de Anfas, informaron sobre la lectura fácil y su aplicabilidad en los centros educativos.
Éste ha sido el programa.
Si quieres saber más, te proponemos:
- Montolío, Estrella y Tascón, Mario (2017): «Comunicación clara. Una herramienta moderna y eficaz para que la administración y las empresas dialoguen con los ciudadanos de una forma clara y transparente». Prodigioso Volcán.
- García, Oscar (2012): “Lectura fácil: Métodos de redacción y evaluación”. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
- García, Oscar (2014): “Lectura fácil Colección Guías prácticas de orientaciones para la inclusión educativa”. Ministerio de educación, cultura y deporte.
Esta entrada también está disponible en: Euskera