
El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona nos ha enviado los enlaces a los proyectos expositivos en formato imprimible que tienen actualmente, pueden descargarse de forma gratuita previa solicitud. … [Continuar leyendo] about Descárgate el Museo
El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona nos ha enviado los enlaces a los proyectos expositivos en formato imprimible que tienen actualmente, pueden descargarse de forma gratuita previa solicitud. … [Continuar leyendo] about Descárgate el Museo
Hace unos meses nos hicimos eco del proyecto DUALIZA-TE llevado a cabo por el colegio Mendigoiti junto a otras dos escuelas más con el fin de crear entornos educativos inclusivos. Uno de los retos ha sido la creación de la herramienta Indicadores … [Continuar leyendo] about INDEA
El alumnado de 4º de Primaria del Colegio Público de Doña Mayor de Pamplona está realizando esteProyecto de Aprendizaje Servicio (ApS) para ayudar en las labores de reforestación del monte Ezkabadespués del incendio ocurrido en 2022 y en colaboración … [Continuar leyendo] about Ezkaba Reforest´action
El Consejo Escolar de Navarra ha publicado su último libro «Neuroeducación ¿Cómo aprende el cerebro?» donde se plasman las conferencias de especialistas cualificados que permiten compartir conocimiento y generar reflexión en torno a la integración de … [Continuar leyendo] about Monografía «Neuroeducación ¿Cómo aprende el cerebro?»
En el Auditorio “Fernando Remacha” de la Ciudad de la Música se va a representar la adaptación libre en castellano de la ópera cómica “El contrato de matrimonio” de G. Rossini los días 19, 20 y 21 de marzo. … [Continuar leyendo] about El contrato de matrimonio
Este es el nombre del equipo de alumnos y alumnas del colegio Anunciata de Tudela que ha presentado el proyecto para acercar los museos a personas invidentes. Se trata de un robot llamado Inclusión y con él, van a participar este año en la … [Continuar leyendo] about GRAT Anunciata
Practicar una evaluación inclusiva supone respetar y valorar las diferencias individuales y grupales debido a que las condiciones de los estudiantes siempre son diferentes, los ritmos y formas de aprendizaje son diversos y los puntos de partida no … [Continuar leyendo] about Evaluación inclusiva
El día 6 de marzo de 2024, el presidente del Consejo Escolar de Navarra, Manuel Martín Iglesias, compareció en el Parlamento de Navarra para presentar el Informe del sistema educativo en Navarra relativo al curso 2022-2023 (ISEN). … [Continuar leyendo] about Comparecencia en el Parlamento 2024
El centenario del descubrimiento de la tumba de Tuthankamon ha servido de inspiración para realizar este proyecto interdisciplinar sobre la cultura y la civilización egipcias que ha realizado el alumnado del IES Zizur BHI, IES Eunate e IESO Ochoa de … [Continuar leyendo] about Aula egipcia
Se propone al alumnado un proyecto sobre la realización de un ecosistema en el aula y la posibilidad de que se mantenga por él mismo. La idea clave que se intenta afianzar es que estamos trabajando con un sistema, es decir, que tiene diversos … [Continuar leyendo] about Ecosistema en el aula
Emma Lozano es una alumna de 4º de la ESO del IES Reyno de Navarra de Azagra. En clase de Biología y Geología se propuso hacer un eje cronológico de todas las eras y periodos anotando los hechos más relevantes que acontecieran en cada uno de ellos … [Continuar leyendo] about La historia de nuestro planeta
La psicomotricidad acoge y permite la expresividad global del niño y favorece que afloren sentimientos y vivencias internas muchas veces inconscientes. Ofrece un espacio de expresión a nivel motriz y a nivel plástico. También favorece la … [Continuar leyendo] about Psicomotricidad en el aula
"Espacio soñado" es un proyecto de transformación del espacio exterior de la escuela infantil Ninos Mon Peixet, de Picassent, que consiste en una transformación no solo física, sino que incluye también una faceta emocional, un aprecio por la … [Continuar leyendo] about Espacio soñado