![](https://consejoescolar.educacion.navarra.es/web1/wp-content/uploads/2018/09/Sin-título-388x144.png)
Aitor Etxarte, presidente del Consejo Escolar de Navarra, ha sido entrevistado en Xaloa telebista. … [Continuar leyendo] about Comienzo del curso escolar en Xaloa telebista
Web del Consejo Escolar de Navarra
Aitor Etxarte, presidente del Consejo Escolar de Navarra, ha sido entrevistado en Xaloa telebista. … [Continuar leyendo] about Comienzo del curso escolar en Xaloa telebista
Más del 90% del alumnado con discapacidad en Navarra estudia en centros ordinarios y el resto en centros de educación especial. … [Continuar leyendo] about Educación inclusiva en Navarra
La Estrategia para el Desarrollo de la Población Gitana en Navarra 2018-2020 es un documento que tiene como objetivos mejorar la inserción social de la población gitana en Navarra y disminuir las desigualdades que afectan a esta población en materias … [Continuar leyendo] about Desarrollo de la población gitana
Igual que la innovación educativa es aceptada como un desafío crucial para la institución escolar, conviene traer al debate la necesidad de innovar la organización de la escuela. … [Continuar leyendo] about Liderazgo en centros
¿Cómo enfocamos la sexualidad adolescente en los institutos? ¿Cómo hacemos frente a las situaciones de acoso que surgen a partir del uso de la tecnología? … [Continuar leyendo] about Lo que una imagen puede generar
En la zona educativa de Cornellà de Llobregat y Sant Joan Despí (Barcelona) se ha llevado a cabo un proceso que consiste en generar una nueva cultura de la evaluación. … [Continuar leyendo] about Evaluación formadora
Una manera de contribuir a la promoción de la escuela inclusiva consiste en escuchar las opiniones del alumnado hacia la escuela. Así se pueden identificar los espacios de la escuela que el alumnado aprecia como seguros y los que pueden ser un … [Continuar leyendo] about Escuchando las voces
El trabajo "Nuestros mayores" realizado por docentes del CEIP Gloria Fuertes y del grado de Educación Infantil de la Universidad de Jaén es un proyecto de investigación en el que niños y niñas junto con sus abuelos y abuelas comparten vivencias de … [Continuar leyendo] about Nuestros mayores
¿Se puede transformar una escuela implicándose en un proyecto colaborativo con un museo de arte? … [Continuar leyendo] about Escuelas Tándem
Francesc Imbernón, catedrático de la Universidad de Barcelona, tiene claro cuáles son las claves para renovar la escuela: “Un profesor aislado no funciona. El trabajo en grupo es indispensable. El profesor ha muerto: viva el profesorado en equipo.” … [Continuar leyendo] about Entrevista: Francesc Imbernón
El museo combina estrategias educativas y de ocio dirigidas a personas de todas las edades y condiciones dando a conocer el patrimonio cultural, natural y científico a la comunidad. … [Continuar leyendo] about Museo y escuela
Educar para vivir significa tratar el tema de la muerte con niños y niñas y adolescentes. A nivel psicológico tener conciencia de la muerte puede influir como despertador para la vida. … [Continuar leyendo] about El tratamiento de la muerte
La unidad didáctica pretende utilizar las estrategias del aprendizaje cooperativo para llevar a cabo un trabajo de expresión escrita más significativo para el alumnado. … [Continuar leyendo] about Mejoramos en la escritura con el aprendizaje cooperativo