El pasado jueves 2 de octubre el alumnado de Cultura Científica de 4º de ESO del IES Valle del Ebro ha visitado y participado en la exposición del proyecto europeo LIFE-IP NAdapta-CC, pionero en la Unión Europea. Su propósito es aumentar la resiliencia frente al cambio climático en Navarra mediante la intersectorialidad, la sostenibilidad a largo plazo y el trabajo en redes.
Todas estos objetivos contribuyen a la puesta en marcha de las acciones recogidas en la hoja de ruta de lucha frente al cambio climático en Navarra. De este modo, el alumnado pudo conocer los retos climáticos a los que ya nos estamos enfrentando, en nuestra comunidad y en el mundo, así como las medidas de adaptación que ya se están aplicando en nuestro territorio.
Finalmente el alumnado realizó un escape room climático: una experiencia inmersiva de 25 minutos en la se conviertiron en “agentes de adaptación”. A través de cinco retos, los jóvenes descubrieron los impactos del cambio climático en Navarra y las soluciones para afrontarlos.