Los centros educativos navarros disponen de un nuevo material de atención a la diversidad dirigido al alumnado de entre 3 y 12 años. Se trata del cuento “¿Invisibles?, ¿Ikusezinak?”, que recrea situaciones de desigualdad cotidianas vividas por niños y niñas con daño cerebral adquirido infantil a la vez que plantea soluciones sencillas para erradicar esas posibles discriminaciones.
El material ha sido elaborado por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido Hiru Amabi 3/12 contando con la colaboración de familias con menores afectados por daño cerebral adquirido y del Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia del Departamento de Educación, con el objetivo de que pueda ser útil para el desarrollo de proyectos o unidades didácticas como un recurso más al servicio de la plena inclusión de todo el alumnado en el sistema educativo.
El material, que se ha hecho llegar a los centros educativos, contiene una guía para educadoras y educadores con pautas sencillas para poder trabajar el tema con el alumnado y un código QR con el libro-cuento en formato PDF, así como actividades de apoyo imprimibles que sin duda facilitarán el abordaje de esta temática.
Puedes consultar aquí la noticia publicada por el Departamento de Educación el 29/01/2024.
Esta entrada también está disponible en: Euskera