El Consejo Escolar de Navarra ha publicado su último libro «Neuroeducación ¿Cómo aprende el cerebro?» donde se plasman las conferencias de especialistas cualificados que permiten compartir conocimiento y generar reflexión en torno a la integración de los principios neurocientíficos en la práctica educativa.
La neuroeducación es la disciplina que estudia el funcionamiento del cerebro durante el proceso de enseñanza-aprendizaje: analiza el desarrollo del cerebro humano y su reacción a los estímulos, que posteriormente se transforman en conocimientos.
El sistema educativo actual debe tener presente el conocimiento neurocientífico, ya que todo lo que aprendemos transforma nuestro cerebro. Los últimos avances en investigación educativa con base neurocientífica nos ofrecen información cada vez más precisa sobre el funcionamiento de nuestro cerebro y sobre el importante papel que juegan la curiosidad y la emoción en la adquisición de nuevos conocimientos.
Una parte sustancial de las reflexiones del libro fue presentado en las XXIX Jornadas del Consejo Escolar de Navarra celebradas en marzo de 2023.
Queremos agradecer la colaboración de todas las personas que han hecho posible esta publicación.
La monografía se encuentra disponible también en formato digital en castellano y euskera.
Esta entrada también está disponible en: Euskera