El Instituto Navarro de la Memoria ha programado dos funciones de la obra de teatro ‘Fuego’, protagonizada por el grupo ‘La Joven Compañía’, con el objetivo de continuar trabajando en la transmisión intergeneracional de la memoria y los derechos humanos. La iniciativa se enmarca en el programa Escuelas con Memoria, cuyo objetivo es educar en los centros educativos en la cultura de la paz y la convivencia.
Esta obra forma parte de la tetralogía Mapa de las ruinas de Europa. Fuego está ambientada en el umbral de la Segunda Guerra Mundial y aborda cuestiones como la manipulación de las masas juveniles y la propagación de los discursos de odio.
Asistirá alumnado de ESO, Bachillerato y FP de varias localidades navarras. Algunos de ellos, además de ver la obra, participan en un taller de dramaturgia para jóvenes en torno a temas como la manipulación ideológica de las masas juveniles, la intolerancia y la transmisión de odio.
Puedes ampliar la noticia publicada por Diario de Navarra el 04/02/2022 aquí y aquí la publicada en el Boletín de noticias del Gobierno de Navarra.
Esta entrada también está disponible en: Euskera