• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

Consejo Escolar de Navarra

  • Inicio
  • El Consejo
    • Saludo
    • Presentación y composición
    • Funciones y competencias
    • Palacio de Ezpeleta
  • Noticias
  • Ficheros
    • ISEN
    • Memorias
    • Revistas Idea
    • Jornadas
    • Monografías
    • Las tardes del Consejo
    • Actas
    • Comité COVID
    • Dictámenes
    • Cuentas del Consejo
  • Informe ejecutivo
  • Enlaces
  • Contacto
  • Registrados
You are here: Home / Noticias / STEM

STEM

28 de septiembre de 2020

La perspectiva STEM consiste en la capacidad de identificar y aplicar los conocimientos clave y las formas de hacer, pensar hablar, ser y valorar de la ciencia, la ingeniería y la matemática, con el objetivo de afrontar problemas complejos y construir soluciones creativas, todo ello aprovechando las sinergias personales y las tecnologías adecuadas de forma crítica, reflexiva y con valores.

Estar alfabetizado en STEM no es ser capaz de participar en todas las prácticas a la vez, sino saber navegar entre ellas, participar con sentido y decidir cuál priorizar en cada momento.

La introducción de esta perspectiva en la educación infantil representa una oportunidad educativa privilegiada para las primeras etapas. No obstante, diseñar buenas actividades STEM requiere tiempo adicional y recursos metodológicos.

Clic aquí y aquí para consultar las noticias publicadas en la revista Aula de Infantil nº103

Esta entrada también está disponible en: Euskera

Filed Under: Noticias

Primary Sidebar

  • Español
  • Euskera
Gobierno de Navarra, Departamento de Educación

Buscar

Iniciar sesión

Archivo del sitio

Revista idea 59

Revista idea 59

ISEN 2023-2024

ISEN 2023-2024

ISEN 2022-2023

ISEN 2022-2023

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 57

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 57

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 58

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 58

La repetición y el abandono educativo. Reflexiones y propuestas.

La repetición y el abandono educativo. Reflexiones y propuestas.

La Jornada Escolar. Reflexiones y Datos

La Jornada Escolar. Reflexiones y Datos

Memoria 2022-2023

Memoria 2022-2023

Informe 2023

Informe 2023

Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia

Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia

Educación y formación de personas adultas

Educación y formación de personas adultas

Suscribirse al blog por correo electrónico

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones por email de la publicación de nuevas entradas.

Footer

Últimas entradas

  • ÉXITO DE LA ASOCIACIÓN NAVARRA Bi+ EN EL CONGRESO DE JÓVENES INVESTIGADORES DEL INJUVE
  • El primer estudio hecho en Navarra sobre vulnerabilidad y fortaleza emocionales en la educación refleja un aumento del 6% en casos de acoso escolar
  • El IES Plaza de la Cruz recibe el sello ‘LabelFrancÉducation’ como centro referencial de la enseñanza del idioma y la cultura francesa
  • Claret Larraona: “El final de ETA, ¿Y ahora qué? Duelo y perdón”
  • El Encuentro Intercambia destaca la coeducación como garantía de libertad para las mujeres

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Copyright © 2025 · eleven40 Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in