• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

Consejo Escolar de Navarra

  • Inicio
  • El Consejo
    • Saludo
    • Presentación y composición
    • Funciones y competencias
    • Palacio de Ezpeleta
  • Noticias
  • Ficheros
    • ISEN
    • Memorias
    • Revistas Idea
    • Jornadas
    • Monografías
    • Las tardes del Consejo
    • Actas
    • Comité COVID
    • Dictámenes
    • Cuentas del Consejo
  • Informe ejecutivo
  • Enlaces
  • Contacto
  • Registrados
You are here: Home / Noticias / Medidas COVID-19 en los centros escolares

Medidas COVID-19 en los centros escolares

31 de agosto de 2020

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, en una rueda de prensa conjunta con la consejera de Salud, Santos Induráin, ha anunciado las medidas que componen el Protocolo de Prevención y Organización de la Actividad Educativa diseñado por el Gobierno de Navarra para el nuevo curso escolar 2020/2021.

Estas medidas son:

  • adopción de la jornada continua en todos los centros escolares a partir del mes de octubre
  • reducción de las ratio en Educación Infantil, limitándola a 20 estudiantes por aula
  • obligación de llevar mascarilla fuera y dentro de clase para el alumnado a partir de 6 años. El personal docente y no docente deberá llevar la mascarilla en todo momento.
  • mayor horquilla horaria: las clases de Educación Infantil y Primaria deberán organizarse entre las 9 y 14:30. En Educación Secundaria, de 8 a 15:00.
  • entradas y salidas de los centros escalonadas
  • contratación de más personal: Educación contratará 666 docentes y 183 cuidadores
  • se garantiza el servicio de comedor todos los días de la semana
  • refuerzo en medios técnicos, de limpieza y equipamiento preventivo

Atendiendo a la situación actual de la evolución de la pandemia por COVID-19, se ha optado por adoptar el escenario 2, de los 4 previstos en el Plan de Contingencia.

Aquí puedes consultar las medidas publicadas en la web del Gobierno de Navarra, aquí y aquí las noticias del Diario de Navarra y aquí la del Diario de Noticias.

Esta entrada también está disponible en: Euskera

Filed Under: Noticias

Primary Sidebar

  • Español
  • Euskera
Gobierno de Navarra, Departamento de Educación

Buscar

Iniciar sesión

Archivo del sitio

NHST 2023-2024

NHST 2023-2024

ISEN 2023-2024

ISEN 2023-2024

ISEN 2022-2023

ISEN 2022-2023

NHST 2022-2023

NHST 2022-2023

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 57

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 57

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 58

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 58

La repetición y el abandono educativo. Reflexiones y propuestas.

La repetición y el abandono educativo. Reflexiones y propuestas.

Errepikatzea eta hezkuntza uztea. Gogoetak eta proposamenak.

Errepikatzea eta hezkuntza uztea. Gogoetak eta proposamenak.

La Jornada Escolar. Reflexiones y Datos

La Jornada Escolar. Reflexiones y Datos

Eskola Jardunaldia. Hausnarketak eta datuak

Eskola Jardunaldia. Hausnarketak eta datuak

Memoria 2022-2023

Memoria 2022-2023

Informe 2023

Informe 2023

Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia

Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia

Educación y formación de personas adultas

Educación y formación de personas adultas

Suscribirse al blog por correo electrónico

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones por email de la publicación de nuevas entradas.

Footer

Últimas entradas

  • Jornadas «Educación emocional y hábitos saludables. Prevención y sensibilización para superar el bullying»
  • Educación impulsa la acreditación de las tutorías de la FP Dual en las empresas.
  • «Artjacking for a Better World». El arte que irrumpe en lo cotidiano.
  • El compositor, cantante y presentador Jon Basaguren visita el IES Valle del Ebro
  • Centros educativos celebraron en el Museo de Navarra las II Jornadas de Buenas prácticas.

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Copyright © 2025 · eleven40 Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in