El Consejo Escolar está organizando conjuntamente con el Departamento de Educación unas jornadas para el mes de mayo con el título “Jornadas de reflexión para una educación inclusiva”.

El primer día de las jornadas se centraran sobre EL MODELO INCLUSIVO: propuestas y desafíos en la educación, con ponencias, entre otras, de los centros de Educación Especial de Navarra. El segundo día versará sobre la temática de Familias y educación inclusiva, y finalmente, el tercer día tratará sobre la Plena Inclusión. Durante este tiempo el Presidente del Consejo Escolar de Navarra, Manuel Martín, ha organizado el plan de trabajo orientado a estas jornadas y entre otras actividades, durante el mes de febrero ha visitado los centros de Educación Especial: CEE Torre Monreal de Tudela, Isterria en Ibero, El Molino y CEE Andrés Muñoz Garde de Pamplona. También ha mantenido reuniones con las asociaciones de padres y madres de dichos centros.
Estos contactos han servido para analizar la situación real de los centros: la planificación de transición y servicios anticipados en el proceso del programa Individualizado de la Educación del alumnado adolescente-adulto; el manejo de los problemas emocionales y de comportamiento, las relaciones con las familias, intercentros, con otros centros comunes de Primaria y Secundaria; los proyectos educativos de cada centro; los recursos para docentes y centros (formación de personal capacitado, buenas prácticas: REDES, relaciones interdepartamentales…) y los recursos para las familias (participación y conocimiento del Proyecto educativo).
Esta entrada también está disponible en: Euskera