En Navarra han sido 1.753 estudiantes, de 49 centros públicos y concertados, quienes han sido evaluados entre los meses de abril y mayo del año pasado para el informe PISA 2018.

El alumnado de la Comunidad Foral obtiene 503 puntos y se coloca en el primer lugar de las comunidades españolas, seguido de Castilla y León, País Vasco y Cantabria. La puntuación media en la Comunidad Foral en competencia matemática es también superior a la media de la Unión Europea (494 puntos), de la OCDE (489) y de España (481).
En materia de competencia científica, la puntuación obtenida también que el alumnado navarro sigue obteniendo una puntuación media (492 puntos) por encima de la Unión Europea (490), la OCDE (489) y España (483). En esta materia, Navarra es la sexta comunidad española, por detrás de Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria y Aragón.
El próximo mes de enero el Departamento de Educación publicará en su web el informe completo, con datos relacionados por género y antecedentes de inmigración, entre otros. El informe en castellano puede consultarse aquí.
Aquí el artículo publicado en Diario de Noticias del 06/12/2019.
Esta entrada también está disponible en: Euskera