El viernes 15 de diciembre, Salesianos Pamplona organizó la Jornada “Nuevos Retos para la FP Dual” en la que participaron representantes del sistema educativo e institucionales de la CAV, La Rioja y Navarra.
La Jornada tenía como objeto analizar cómo se está desarrollando la FP Dual y ver qué propuestas de mejora se pueden hacer ante los nuevos retos y posibilidades de futuro.
La posibilidad de encadenar la etapa formativa con la laboral es una de las claves del FP Dual. Las prácticas en las empresas son un excelente medio para adquirir competencias.
Para ello es necesario mejorar la preparación del alumnado y del profesorado para responder al salto desde ofertas formativas presenciales tradicionales a la nueva FP Dual, puesto que ésta exige una flexibilización del horario y de la organización formativa.
Por otro lado, adaptar la formación recibida a las demandas de la empresa local es otro de los factores a revisar, junto con una mejor coordinación y una mayor implicación de las empresas.
Aquí puedes ver la noticia publicada en el Diario de Noticias.
Esta entrada también está disponible en: Euskera