• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

Consejo Escolar de Navarra

  • Inicio
  • El Consejo
    • Saludo
    • Presentación y composición
    • Funciones y competencias
    • Palacio de Ezpeleta
  • Noticias
  • Ficheros
    • ISEN
    • Memorias
    • Revistas Idea
    • Jornadas
    • Monografías
    • Las tardes del Consejo
    • Actas
    • Comité COVID
    • Dictámenes
    • Cuentas del Consejo
  • Informe ejecutivo
  • Enlaces
  • Contacto
  • Registrados
You are here: Home / Noticias / Aula de interpretación de la naturaleza

Aula de interpretación de la naturaleza

25 de mayo de 2016

«Nuestra aula de interpretación de la naturaleza» es un proyecto de recuperación de un terreno comunal en las cercanías de la Reserva Natural de la Biosfera de Bardenas Reales, en la localidad de Cabanillas, por el alumnado de 5º de primaria del C.P.E.I.P. San Juan de Jerusalén. Concretamente, se trata de un terreno de la localidad de Cabanillas sobre el que se han recreado la morfología y la flora de Bardenas Reales y el ecosistema de la Ribera de Ebro por medio de la construcción sobre el terreno de un barranco y una laguna.

Grupo en Bardenas

Para ello, el trabajo se ha centrado en dos pilares fundamentales: la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos y la defensa del medio ambiente como uno de los legados más importantes que podemos dejar a las generaciones futuras.

La finalidad de visibilizar y compartir este proyecto ha sido aportar alguna idea a ese espacio colectivo de mejora conjunta de la práctica profesional de la educación y demostrar así que ningún proyecto es demasiado ambicioso si se cuenta con la colaboración del centro, el alumnado, las familias y las instituciones.

A continuación puede verse la recogida del 2º premio en la categoría de Educación Infantil y Primaria de los Premios Aprendizaje y Servicio 2016:

Puedes hacer click aquí para ampliar la información sobre este proyecto y aquí para leer la nota de prensa emitida tras finalizar la experiencia y con una valoración de la misma.

Esta entrada también está disponible en: Euskera

Filed Under: Noticias

Primary Sidebar

  • Español
  • Euskera
Gobierno de Navarra, Departamento de Educación

Buscar

Iniciar sesión

Archivo del sitio

NHST 2023-2024

NHST 2023-2024

ISEN 2023-2024

ISEN 2023-2024

ISEN 2022-2023

ISEN 2022-2023

NHST 2022-2023

NHST 2022-2023

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 57

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 57

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 58

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 58

La repetición y el abandono educativo. Reflexiones y propuestas.

La repetición y el abandono educativo. Reflexiones y propuestas.

Errepikatzea eta hezkuntza uztea. Gogoetak eta proposamenak.

Errepikatzea eta hezkuntza uztea. Gogoetak eta proposamenak.

La Jornada Escolar. Reflexiones y Datos

La Jornada Escolar. Reflexiones y Datos

Eskola Jardunaldia. Hausnarketak eta datuak

Eskola Jardunaldia. Hausnarketak eta datuak

Memoria 2022-2023

Memoria 2022-2023

Informe 2023

Informe 2023

Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia

Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia

Educación y formación de personas adultas

Educación y formación de personas adultas

Suscribirse al blog por correo electrónico

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones por email de la publicación de nuevas entradas.

Footer

Últimas entradas

  • Centros educativos celebraron en el Museo de Navarra las II Jornadas de Buenas prácticas.
  • Dando visibilidad a la danza
  • Semana literaria en IES Valle del Ebro
  • El Gobierno de Navarra y Save the Children firman un convenio para prevenir y reducir la repetición escolar en la Comunidad foral.
  • El alumnado del programa Bi+ del IES Valle del Ebro de Tudela destaca en el II Congreso Internacional de Educación y Diversidad.

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Copyright © 2025 · eleven40 Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in