• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

Consejo Escolar de Navarra

  • Inicio
  • El Consejo
    • Saludo
    • Presentación y composición
    • Funciones y competencias
    • Palacio de Ezpeleta
  • Noticias
  • Ficheros
    • ISEN
    • Memorias
    • Revistas Idea
    • Jornadas
    • Monografías
    • Las tardes del Consejo
    • Actas
    • Comité COVID
    • Dictámenes
    • Cuentas del Consejo
  • Informe ejecutivo
  • Enlaces
  • Contacto
  • Registrados
You are here: Home / Noticias / Aula de interpretación de la naturaleza

Aula de interpretación de la naturaleza

25 de mayo de 2016

«Nuestra aula de interpretación de la naturaleza» es un proyecto de recuperación de un terreno comunal en las cercanías de la Reserva Natural de la Biosfera de Bardenas Reales, en la localidad de Cabanillas, por el alumnado de 5º de primaria del C.P.E.I.P. San Juan de Jerusalén. Concretamente, se trata de un terreno de la localidad de Cabanillas sobre el que se han recreado la morfología y la flora de Bardenas Reales y el ecosistema de la Ribera de Ebro por medio de la construcción sobre el terreno de un barranco y una laguna.

Grupo en Bardenas

Para ello, el trabajo se ha centrado en dos pilares fundamentales: la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos y la defensa del medio ambiente como uno de los legados más importantes que podemos dejar a las generaciones futuras.

La finalidad de visibilizar y compartir este proyecto ha sido aportar alguna idea a ese espacio colectivo de mejora conjunta de la práctica profesional de la educación y demostrar así que ningún proyecto es demasiado ambicioso si se cuenta con la colaboración del centro, el alumnado, las familias y las instituciones.

A continuación puede verse la recogida del 2º premio en la categoría de Educación Infantil y Primaria de los Premios Aprendizaje y Servicio 2016:

Puedes hacer click aquí para ampliar la información sobre este proyecto y aquí para leer la nota de prensa emitida tras finalizar la experiencia y con una valoración de la misma.

Esta entrada también está disponible en: Euskera

Filed Under: Noticias

Primary Sidebar

  • Español
  • Euskera
Gobierno de Navarra, Departamento de Educación

Buscar

Iniciar sesión

Archivo del sitio

Revista idea 59

Revista idea 59

ISEN 2023-2024

ISEN 2023-2024

ISEN 2022-2023

ISEN 2022-2023

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 57

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 57

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 58

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 58

La repetición y el abandono educativo. Reflexiones y propuestas.

La repetición y el abandono educativo. Reflexiones y propuestas.

La Jornada Escolar. Reflexiones y Datos

La Jornada Escolar. Reflexiones y Datos

Memoria 2022-2023

Memoria 2022-2023

Informe 2023

Informe 2023

Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia

Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia

Educación y formación de personas adultas

Educación y formación de personas adultas

Suscribirse al blog por correo electrónico

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones por email de la publicación de nuevas entradas.

Footer

Últimas entradas

  • Más de 12.200 docentes de 305 centros ya se han formado en coeducación en Navarra
  • ÉXITO DE LA ASOCIACIÓN NAVARRA Bi+ EN EL CONGRESO DE JÓVENES INVESTIGADORES DEL INJUVE
  • El primer estudio hecho en Navarra sobre vulnerabilidad y fortaleza emocionales en la educación refleja un aumento del 6% en casos de acoso escolar
  • El IES Plaza de la Cruz recibe el sello ‘LabelFrancÉducation’ como centro referencial de la enseñanza del idioma y la cultura francesa
  • Claret Larraona: “El final de ETA, ¿Y ahora qué? Duelo y perdón”

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Copyright © 2025 · eleven40 Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in