Elhuyar, en colaboración con varios agentes, ha creado una formación dirigida a profesores de ciencias, con el fin de fomentar la igualdad de género. Se trata del proyecto Sting. Los profesores y las profesoras, como el resto de personas, están bajo el efecto de los estereotipos y darse cuenta de esto es uno de los objetivos de este proyecto, así como aceptarlo y explicar que recursos se pueden utilizar para suavizar los efectos de dichos estereotipos.
Los agentes que toman parte en este proyecto comparten dos áreas de actividad, tanto ciencia como formación del profesorado; y una única preocupación, la coeducación. De esta manera, mejorar la calidad de la educación de ciencias es el objetivo general de este proyecto, y eso «se puede hacer de muchas maneras; una de ellas es insertando la perspectiva de género, o al menos, teniéndola en cuenta», dice Danel Solabarrieta, pedagogo de la sección de ciencia de Elhuyar. Para conseguir dicho objetivo, las profesoras y los profesores de ciencias han trabajado una metodología para entrenarse en coeducación y así tener actitudes de igualdad durante el proceso de enseñanza con las alumnas y los alumnos.
Para leer, al completo, la noticia publicada en el número 205, correspondiente al mes de marzo de 2016, de Hik hasi, haga click aquí.
Esta entrada también está disponible en: Euskera