La Orquesta Sinfónica de Navarra ha puesto en marcha este curso el programa PEMI, una iniciativa para acercar la educación musical al alumnado de entre 3 y 6 años, la cual ya se imparte en ocho centros de la Comunidad Foral.
Cantar, bailar, saltar o tocar las palmas al son de la música clásica son algunas de las actividades que realizan los alumnos y alumnas más pequeños de ocho centros de la Comunidad Foral: los colegios públicos Ermitagaña, Iturrama, San Francisco y San Juan de la Cadena; los colegios Hijas de Jesús, Larraona y Santo Tomás; y la ikastola San Fermín.
Bajo la dirección de una persona especialista en música, los niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil escolarizados en Navarra disfrutan por primera vez de un acercamiento a la música a través de la educación, una iniciativa enmarcada en el programa PEMI (Programa de Educación Musical Infantil), organizado por la Orquesta Sinfónica de Navarra y que cuenta con el apoyo del departamento de Educación del Gobierno foral. La Orquesta, fiel a su compromiso de formar a la sociedad en la música, ha definido un plan de formación a través del cual persigue, entre otras cosas, facilitar el contacto con la música y acercar el hecho musical a la sociedad navarra.
Para este programa se ha contado con la colaboración de nueve profesionales especialistas, titulados superiores de Música y Pedagogía. Estos trabajan junto a los tutores de cada aula para la coordinación y concreción del programa sea la más adecuada para cada grupo.
Después de un solo mes desde que comenzaron las clases, las profesoras especialistas pueden decir que ya han visto resultados muy positivos. Por ello, esta iniciativa, pretende crecer para el próximo año ya que ya han mostrado su interés más de 40 colegios.
Haga click aquí para leer la noticia completa.
Noticia publicada por Diario de Noticias el 03/11/2015
Esta entrada también está disponible en: Euskera