El rector de la Universidad de Navarra, Ángel J. Gómez-Montoro, y el presidente del Consejo Escolar de Navarra, Pedro González, han firmado un convenio por el que el centro académico colaborará con el Consejo con su actividad docente e investigadora e impulsará actividades de esta institución en materia de Comunicación y Educación.
De este modo, la Universidad de Navarra colaborará especialmente en campos como la estrategia general de información, la difusión del conocimiento y la elaboración de estudios sobre sistemas educativos. En concreto, el acuerdo incluye la puesta en marcha de jornadas y encuentros de profesionales de la educación y sobre estrategias de comunicación; la elaboración de estudios y análisis sobre el sistema educativo de Navarra; y la colaboración presencial en la elaboración de cursos, charlas y otras actividades formativas en materia de divulgación del conocimiento.
El convenio, que tendrá una vigencia de tres años, también engloba el posible desarrollo de trabajos fin de grado o de determinadas asignaturas de los estudiantes de las Facultades de Comunicación y Filosofía y Letras. Asimismo, ambas instituciones impulsarán la realización de prácticas en materia de comunicación y educación en los distintos organismos educativos de la Comunidad foral.