El Consejo Escolar de Navarra publica el número 57 de la revista IDEA que aborda el tema de la neuroeducación.
La neuroeducación es la disciplina que estudia el funcionamiento del cerebro durante el proceso de enseñanza-aprendizaje: analiza el desarrollo del cerebro humano y su reacción a los estímulos, que posteriormente se transforman en conocimientos.
El sistema educativo actual debe tener presente el conocimiento neurocientífico, ya que todo lo que aprendemos transforma nuestro cerebro. Los últimos avances en investigación educativa con base neurocientífica nos ofrecen información cada vez más precisa sobre el funcionamiento de nuestro cerebro y sobre el importante papel que juegan la curiosidad y la emoción en la adquisición de nuevos conocimientos.
Una parte sustancial de las comunicaciones de Idea fueron presentadas en las XXIX Jornadas del Consejo Escolar de Navarra «Neuroeducación ¿cómo aprende el cerebro?» celebradas en marzo de 2023.
Este ejemplar se presenta para los centros escolares y personas e instituciones interesadas en el mundo educativo en formato digital navegable.
Queremos agradecer a cuántas personas y colectivos han hecho posible esta publicación y han compartido sus conocimientos educativos y sus proyectos.
Aquí puedes consultar la revista.
Esta entrada también está disponible en: Euskera