El colegio público San Miguel de Larraga, junto con el Consorcio de Residuos y la Mancomunidad de Valdizarbe, han presentado un proyecto basado en el reciclaje, la reutilización y la separación. El objetivo es una localidad más sostenible y con una mejor gestión de residuos a través del alumnado.
El proyecto, financiado por el Fondo de Residuos, está integrada por diversas iniciativas que han incidido sobre la prevención de generación de residuos, la reducción del desperdicio alimentario o la importancia del consumo de productos locales de temporada, unido a valores como la integración social, cultural y religiosa. Todas estas iniciativas han contado con la participación tanto de las familias, para su extensión a sus propios hogares, como del comercio y las entidades locales, para trabajar juntos hacia un objetivo común: favorecer procesos de aprendizaje colaborativos que capaciten a la comunidad educativa a entender los retos, asumir las responsabilidades y ejecutar las acciones necesarias para construir sociedades más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Aquí puedes consultar la nota de prensa de Gobierno de Navarra y aquí la noticia publicada el 21/05/2022 por Diario de Navarra.
Esta entrada también está disponible en: Euskera