La ciudad romana de Eslava vuelve a la vida, junto a otros 4 yacimientos arqueológicos europeos, de la mano de un proyecto que combina patrimonio y pedagogía. Un videojuego centrado en difundir la epigrafía romana (inscripciones) y su importancia.
Esta iniciativa está financiada por Europa Creativa y liderado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, también han participado la Universidade de Coimbra, la Università di Roma La Sapienza, la Université de Bordeaux, el Museo Nazionale Romano y el municipio de Idanha-a-Velha de Portugal. Uno de los escenarios recreados es la ciudad romana de Santa Criz de Eslava, en cuya necrópolis, el o la jugadora tendrá que realizar una serie de misiones relacionadas con el aparato epigráfico de su área funeraria.
El videojuego está dirigido, especialmente, a estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Se difundirá a partir de junio para jugar en PC, será de forma gratuita desde la web de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra.
Puedes ampliar la noticia publicada por Diario de Navarra el 12/02/2022 pinchando aquí.
Esta entrada también está disponible en: Euskera