Al comienzo del año escolar, varios estudiantes y profesores del CIP Elizondo Lanbide Eskola IIP comenzaron un nuevo proyecto, llamado el proyecto Cabo Verde. Han contactado con un colegio en Cabo Verde (África), el CEFP Variante Vocational School, a través de la ONG “Ayuda Contenedores”. El objetivo del proyecto es llenar un contenedor con materiales y herramientas que puedan ser útiles para los estudiantes y profesores locales, como un invernadero y una guardería.
En el proyecto participan alumnos de diferentes ciclos: ciclos formativos especiales de Hostelería y Turismo, ciclos formativos básicos de primer curso de Informática de Oficina y ciclos formativos básicos de Fabricación de Elementos Metálicos. Un total de 20 alumnos y 6 profesores. Para llevar a cabo el proyecto se han llevado a cabo varias iniciativas, entre ellas Elkarlan S.L. han creado un negocio simulado. Municipios, colegios y entidades de la región han solicitado construcciones metálicas y han financiado el proyecto con el dinero recaudado.
Desde el centro de Elizondo se ha puesto en marcha una campaña de recogida de herramientas, máquinas y útiles de trabajo del 1 de febrero al 31 de marzo.
Pincha aquí para leer la noticia publicada por Diario de Navarra el 20/01/2022 y aquí en Diario de Noticias.
Esta entrada también está disponible en: Euskera