Ante la encomienda del Sr. Consejero de Educación, se ha creado en el Consejo Escolar una comisión de trabajo de coordinación COVID-19 para la Educación, integrada por representantes de la Educación, de Salud, de Universidades y del Consejo Escolar de Navarra.

Está formada por tres responsables del departamentos de Salud, y más concretamente responsables del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). Por parte del Departamento de Educación forman parte de esta comisión el director del Servicio de Inspección Educativa; el director del Servicio de Infraestructuras Educativas y el director del Servicio de Sistemas de Información de la Educación. En representación del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, la directora del Servicio de Universidad. La complementan los miembros de la comisión permanente del Consejo Escolar de Navarra, en representación de la comunidad educativa.
El 2 de septiembre tuvo lugar una primera reunión a las 10h en el salón de Plenos del CEN, en el que se han determinado entre otras y como fundamento de esta comisión, la supervisión y coordinación de las acciones encaminadas a garantizar una vuelta al colegio lo más segura posible y la vigilancia y control del desarrollo del curso escolar ante la posible aparición de casos positivos en los centros. La comisión se encargará asimismo de gestionar la información sobre la afección de la pandemia en la actividad docente.
Esta Comisión pretende trabajar con el fin de garantizar una educación presencial, además de procurar que la comunidad educativa se sienta segura.
Esta entrada también está disponible en: Euskera