• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

Consejo Escolar de Navarra

  • Inicio
  • El Consejo
    • Saludo
    • Presentación y composición
    • Funciones y competencias
    • Palacio de Ezpeleta
  • Noticias
  • Ficheros
    • ISEN
    • Memorias
    • Revistas Idea
    • Jornadas
    • Monografías
    • Las tardes del Consejo
    • Actas
    • Comité COVID
    • Dictámenes
    • Cuentas del Consejo
  • Informe ejecutivo
  • Enlaces
  • Contacto
  • Registrados
You are here: Home / Noticias / Programa Erasmus+

Programa Erasmus+

3 de julio de 2019

Cuatro centros navarros se suman al programa de movilidad Erasmus+ 2014-2020 de Educación, Formación, Juventud y Deporte de la Unión Europea. Estos son los centros y proyectos a los que el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha otorgado la subvención para integrarse en el programa:

  • La Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona con el proyecto “El uso de metodologías activas en la enseñanza de idiomas a adultos” :  A través del proyecto el centro pretende realizar una revisión de la perspectiva de género, dado que sus aulas son espacios de socialización importantes donde los estereotipos y roles de género suponen “serios obstáculos a la igualdad de género”. En esa línea el proyecto escogido de la EOIP tiene como objetivo desarrollar, reforzar redes e incrementar la capacidad de los centros de idiomas extranjeros en el trabajo transnacional; analizar la pertinencia al apoyo e impulso de la transversalidad de género en sus aulas; desarrollar un programa de actividades que implementen la perspectiva de género en la práctica docente; y reflexionar de modo conjunto acerca del contexto social estructurado en torno al sistema sexo y género, transmisión de estereotipos y roles, así como apoyar la calidad de la enseñanza de personas adultas.
  • La Biblioteca Pública “Francisco Navarro Villoslada” de Viana con su proyecto “Aprendiendo a educar: Educación de Adultos en la biblioteca pública de Viana”: La biblioteca Francisco Navarro Villoslada tiene como objeto ampliar la capacidad como centro educativo no formal y así poder ofrecer un servicio adecuado a un mayor porcentaje de la población de la localidad. Entre los objetivos del programa destacan el conocimiento de nuevas experiencias en la forma de prestar servicio a las personas adultas que acuden a las bibliotecas para completar su formación académica, adquirir las competencias para poder ejercer de formador de personas adultas, y desarrollar actividades innovadoras para facilitar que las personas adultas que vuelven a estudiar se encuentren cómodas.
  • La Escuela de Arte y Superior de diseño de Corella con el proyecto ¡Di InternacionalizARTE!: El proyecto dará la oportunidad al personal docente del centro de mejorar sus competencias profesionales mediante la realización de cursos de formación en Irlanda, Reino Unido y Croacia. Durante su transcurso, el profesorado compartirá experiencias con sus homólogos europeos para mejorar su formación en el uso de nuevas tecnologías y metodologías en el aula, desarrollo de relaciones internacionales así como la competencia comunicativa en lengua extranjera.
  • El Colegio Seminario Padres Reparadores de Puente la Reina – Gares con el proyecto “Impulsando el equipo motor de internacionalización”: Varios docentes del centro tendrán la oportunidad de ampliar y profundizar en sus competencias profesionales, lingüísticas e interculturales mediante cursos de formación organizados en inglés por otros países de la Unión Europea. Con la participación en Erasmus+ el centro da inicio a su plan de internacionalización en la que tiene como objeto desarrollar programas de intercambio con alumnado de centros europeos.

Representantes de los cuatro proyectos han participado estos días en Murcia en las jornadas de formación inicial en Erasmus+ de proyectos de movilidad para el aprendizaje del personal de educación escolar y de docencia de personas adultas.

Aquí encontrarás más información sobre los proyectos mencionados.

Esta entrada también está disponible en: Euskera

Filed Under: Noticias

Primary Sidebar

  • Español
  • Euskera
Gobierno de Navarra, Departamento de Educación

Buscar

Iniciar sesión

Archivo del sitio

NHST 2023-2024

NHST 2023-2024

ISEN 2023-2024

ISEN 2023-2024

ISEN 2022-2023

ISEN 2022-2023

NHST 2022-2023

NHST 2022-2023

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 57

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 57

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 58

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 58

La repetición y el abandono educativo. Reflexiones y propuestas.

La repetición y el abandono educativo. Reflexiones y propuestas.

Errepikatzea eta hezkuntza uztea. Gogoetak eta proposamenak.

Errepikatzea eta hezkuntza uztea. Gogoetak eta proposamenak.

La Jornada Escolar. Reflexiones y Datos

La Jornada Escolar. Reflexiones y Datos

Eskola Jardunaldia. Hausnarketak eta datuak

Eskola Jardunaldia. Hausnarketak eta datuak

Memoria 2022-2023

Memoria 2022-2023

Informe 2023

Informe 2023

Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia

Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia

Educación y formación de personas adultas

Educación y formación de personas adultas

Suscribirse al blog por correo electrónico

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones por email de la publicación de nuevas entradas.

Footer

Últimas entradas

  • Jornadas «Educación emocional y hábitos saludables. Prevención y sensibilización para superar el bullying»
  • Educación impulsa la acreditación de las tutorías de la FP Dual en las empresas.
  • «Artjacking for a Better World». El arte que irrumpe en lo cotidiano.
  • El compositor, cantante y presentador Jon Basaguren visita el IES Valle del Ebro
  • Centros educativos celebraron en el Museo de Navarra las II Jornadas de Buenas prácticas.

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Copyright © 2025 · eleven40 Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in