El proyecto Life+ Respira (2014 – 2017) celebró un acto de cierre el jueves 15 de junio en el Palacio de Ezpeleta, en la Calle Mayor de Pamplona. Uno de los objetivos del proyecto es demostrar que es posible reducir la exposición de las personas que circulan en bicicleta y a pie por la ciudad a contaminantes atmosféricos urbanos.
El acto de cierre dió comienzo a las 9:30 y contó con diferentes presentaciones y actividades a cargo de algunos centros escolares que han participado en el proyecto: IES Basoko, Colegio Sagrado Corazón, Colegio Hijas de Jesús, Colegio Santa Teresa, Colegio La Compasión-Escolapios, IES Elortzibar, Colegio San Cernin, Colegio Santa Catalina e Ikastola Paz de Ziganda. Asimismo, Arturo Ariño, biólogo e informático, e investigador principal del proyecto hizo una presentación científica del proyecto. El acto se cerró con la entrega a las instituciones de la recopilación de trabajos de análisis y propuestas concretas para los entornos de los centros escolares.
Al acto asistieron, entre otros responsables públicos, Jokin Del Valle, director del Servicio de Innovación y Conocimiento en Sostenibilidad Territorial y Ambiental; Aritz Ayesa, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona; Joseba Asirón, alcalde de Iruñea-Pamplona; y Etor Larraia, Concejal de Urbanismo, Medioambiente y Sostenibilidad de Villava-Atarrabia.
Esta entrada también está disponible en: Euskera