El viernes 3 y el sábado 4 de febrero se celebró en Valencia el Simposio del Decálogo del CECV para debatir y enriquecer las 343 propuestas de acción del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana. El presidente del Consejo Escolar de Navarra, Aitor Etxarte Berezibar participó en la mesa redonda correspondiente al 7º principio de dicho decálogo, de nombre «Cultura de participación», junto con Ángel de Miguel, presidente del Consejo Escolar de Estado y Carmen Martínez, presidenta del Consejo Escolar de Aragón.
Este documento reúne recomendaciones de mejora para la comunidad educativa y llega después de un largo consenso que empezó en las Corts Valencianes en octubre de 2011. El último año se ha gestado un decálogo con un buen número de objetivos estratégicos elaborados por todos los miembros del CECV mediante la metodología Delphi.
Los diez ejes en que se asienta este decálogo son el alumnado, la familia, el centro educativo, los entornos de aprendizaje no formales, la tarea y las políticas educativas, la cultura de la participación, los modelos pedagógicos innovadores, la orientación educativa y profesional, y, finalmente, la educación ética, cívica y social.
A continuación se puede ver la mesa redonda en la que participó Aitor Etxarte.
Esta entrada también está disponible en: Euskera