La Mancomunidad de Valdizarbe, dentro de su política de educación ambiental, desarrolla el proyecto «Siembra vida en la escuela» en 9 colegios y 4 escuelas infantiles de Larraga, Mendigorría, Artajona, Berbinzana, Miranda de Arga, Puente la Reina y Obanos.
Óscar Rubio, técnico de la Mancomunidad, destaca la necesidad de implicar a toda la comunidad:
abuelos, abuelas, padres, madres… que les gusta la huerta, que les encanta trabajarla con los más pequeños. Por eso decimos siembra vida en la escuela, porque tiene que haber contraste y comunicación entre las generaciones para estos temas.
La iniciativa tiene como objetivo la creación de huertas y jardines en los centros escolares y para ello, la Mancomunidad les provee de herramientas y material necesario. Además cuentan con la colaboración de padres y abuelos que de forma voluntaria enseñan a los escolares a cuidar las huertas y los jardines con criterios de sostenibilidad.
Puedes consultar la noticia publicada en Diario de Navarra el 29/04/2016 haciendo clik aquí, o en La voz de la Merindad el 20/04/2016 aquí y en la web Ahora Zona Media si pinchas aquí.
Esta entrada también está disponible en: Euskera