El proyecto Mosaicos de sonidos está impulsado por Plena Inclusión (organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo), la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) y la Fundación BBVA. En él participan cinco entidades navarras: El Molino, Isterria, Anfas, la Residencia Javier y la Fundación Atena.
Las historias para niños deben escribirse con palabras muy sencillas, porque los niños, al ser pequeños, saben muy pocas palabras y no las quieren muy complicadas,
así empieza el cuento del Nobel de Literatura José Saramago, La flor más grande del mundo, que sirvió de inspiración a Emilio Aragón para crear una pieza musical del mismo nombre.
El objetivo del proyecto: crear una microcomposición que se sumará a la obra original del mismo nombre e interpretarla con la Orquesta Sinfónica de Navarra a principios de 2017.
Si le interesa esta noticia puede ampliarla en el enlace a la Fundación BBVA que figura más arriba, ver la presentación del director del proyecto mediante este vídeo, o bien haga click aquí para leer la noticia publicada por Diario de Navarra el 19/02/2016 y aquí para ver la noticia en Diario de Noticias del 19/02/2016.
Esta entrada también está disponible en: Euskera