• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

Consejo Escolar de Navarra

  • Inicio
  • El Consejo
    • Saludo
    • Presentación y composición
    • Funciones y competencias
    • Palacio de Ezpeleta
  • Noticias
  • Ficheros
    • ISEN
    • Memorias
    • Revistas Idea
    • Jornadas
    • Monografías
    • Las tardes del Consejo
    • Actas
    • Comité COVID
    • Dictámenes
    • Cuentas del Consejo
  • Informe ejecutivo
  • Enlaces
  • Contacto
  • Registrados
You are here: Home / Noticias / Éxito escolar y pobreza infantil

Éxito escolar y pobreza infantil

21 de enero de 2016

Hay múltiples evidencias que ponen de manifiesto que los niños y adolescentes que viven en entornos de pobreza son invisibles para los poderes públicos y, con demasiada frecuencia, también para los centros educativos.

El alumnado procedente de las bolsas de pobreza tiene asegurada una plaza escolar, pero no unas condiciones de educabilidad y atención escolar adecuadas y, por lo tanto, una igualdad equitativa de oportunidades. El resultado es un importante fracaso escolar en el presente y problemas sociales en el futuro, que se perpetúan a través del llamado círculo perverso de la pobreza infantil.

Eskola irekia

Algunas estrategias aplicables a todos los ámbitos de actuación, desde el nivel estatal hasta el aula son: emplear más equidad en la toma de decisiones; invertir lo necesario para asegurar unas condiciones de
educabilidad apropiadas y una atención educativa adecuada a las necesidades de todo el alumnado; y generalizar el uso de un modelo de gobernanza y gestión de la educación orientadas al éxito educativo de todo el alumnado.

Haga click aquí para leer el artículo al completo. Publicado en el nº 15 de la revista Aula de Secundaria (noviembre de 2015).

Esta entrada también está disponible en: Euskera

Filed Under: Noticias

Primary Sidebar

  • Español
  • Euskera
Gobierno de Navarra, Departamento de Educación

Buscar

Iniciar sesión

Archivo del sitio

Revista idea 59

Revista idea 59

ISEN 2023-2024

ISEN 2023-2024

ISEN 2022-2023

ISEN 2022-2023

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 57

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 57

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 58

REVISTA IDEA ALDIZKARIA 58

La repetición y el abandono educativo. Reflexiones y propuestas.

La repetición y el abandono educativo. Reflexiones y propuestas.

La Jornada Escolar. Reflexiones y Datos

La Jornada Escolar. Reflexiones y Datos

Memoria 2022-2023

Memoria 2022-2023

Informe 2023

Informe 2023

Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia

Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia

Educación y formación de personas adultas

Educación y formación de personas adultas

Suscribirse al blog por correo electrónico

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones por email de la publicación de nuevas entradas.

Footer

Últimas entradas

  • ÉXITO DE LA ASOCIACIÓN NAVARRA Bi+ EN EL CONGRESO DE JÓVENES INVESTIGADORES DEL INJUVE
  • El primer estudio hecho en Navarra sobre vulnerabilidad y fortaleza emocionales en la educación refleja un aumento del 6% en casos de acoso escolar
  • El IES Plaza de la Cruz recibe el sello ‘LabelFrancÉducation’ como centro referencial de la enseñanza del idioma y la cultura francesa
  • Claret Larraona: “El final de ETA, ¿Y ahora qué? Duelo y perdón”
  • El Encuentro Intercambia destaca la coeducación como garantía de libertad para las mujeres

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Copyright © 2025 · eleven40 Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in