El alumnado de 1º E, PCA y PCPI2 del IES EGA de San Adrián viene desarrollando labores hortícolas desde el curso 2013-2014, cuando se puso en marcha el huerto escolar, actualmente uno de los proyectos activos de referencia en el centro y que implica cada vez a más grupos y con el que han quedado finalistas en el apartado de secundaria en los premios Mamaterra.
La idea de crear el huerto escolar surgió entre el profesorado que imparte clases al alumnado con problemas de integración, retraso educativo, absentismo, e incluso, disrupción y problemas actitudinales.
El primer objetivo fue motivar, mejorar la integración del alumnado de estos grupos, desarrollar con ellos actividades prácticas fuera del aula y, si cabe, facilitarles una iniciación profesional. (Diego Jiménez Jiménez)
Un huerto escolar constituye una herramienta multidisciplinar que permite abordar contenidos de educación medioambiental, el conocimiento del campo y la concienciación ecológica, desarrollando el trabajo en grupo.
Este proyecto ha sido recogido en el número 15 de Aula de Secundaria del mes de noviembre, se puede ver la noticia aquí.
Esta entrada también está disponible en: Euskera