Las aulas del IES Ribera del Arga (Peralta), cuya oferta educativa está formada por estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, acogen este curso a 530 estudiantes procedentes, en su mayoría, de la propia localidad y de la vecina Funes. Varios rasgos distinguen la actividad diaria del instituto peraltés, que se esfuerza en completar su misión educativa con unos ingredientes que, por el momento, le están proporcionando buenos resultados.
Uno de ellos es la formación académica y profesional orientada por competencias, así como una especial atención a la diversidad. Sus otros pilares son la educación para la salud y el fomento de la competencia lingüística; inglés, francés, alemán y euskera son las lenguas que se pueden escuchar en sus aulas.
Por otro lado, lleva varios años trabajando en el fomento de un buen clima de convivencia, en concreto, una de sus apuestas para conseguir este objetivo son los «recreos saludables». Entre las singularidades del IES Ribera del Arga ocupa también un lugar destacado su proyecto de “grupos reducidos y por ámbitos”.
Haga click aquí para leer la noticia completa.
Publicada por Diario de Navarra el 15/12/2015.
Esta entrada también está disponible en: Euskera