Un total de 10.200 alumnos y alumnas de Educación Infantil de 133 centros almuerzan estos días fruta en el colegio, dentro de la campaña escolar para fomentar el consumo de estos alimentos impulsada por del Gobierno de Navarra, y cofinanciada por la Unión Europea.
Esta iniciativa fue presentada el 26 de noviembre en el Colegio Público de Infantil y Primaria «Atakondoa» de Irurtzun, que suma 130 alumnos de 3 a 6 años.
El programa «Fruta en la escuela» comenzó el 16 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre. Estas cuatro semanas, se reparte a cada niño y niña un total de once raciones de fruta, que incluye una combinación de manzanas, peras, plátanos, naranjas, mandarinas. La proporción de reparto es de tres raciones semanales durante las tres primeras semanas, y dos raciones la última semana. Cada ración es de 150 gramos. En total se distribuyen 20.000 kilos.
Esta iniciativa también intenta iniciar a alumnas y alumnos en el conocimiento y aprecio por el mundo rural y agrario, y el consumo de productos frescos y locales.
La finalidad de este programa es mejorar los niveles de consumo de frutas y hortalizas entre la población escolar y proporcionarles desde la infancia conocimientos y hábitos de consumo saludables, lo que contribuye a la lucha contra la obesidad y enfermedades asociadas. En este sentido, cabe destacar que numerosas investigaciones demuestran los beneficios nutricionales y sobre la dieta que tiene consumir fruta y verdura, especialmente en niñas y niños.
Haga click aquí para leer la nota de prensa enviada por el Gobierno de navarra, aquí para leer la noticia publicada por Diario de Noticias y aquí para leer la del Diario de Navarra.
Noticias publicadas en Diario de Noticias y Diario de Navarra el 27/11/2015.
Esta entrada también está disponible en: Euskera