Una veintena de asociaciones se reunieron ayer para elaborar un borrador para formar la Alianza por la Infancia en Navarra, esperando que tenga la aceptación de todos los partidos políticos. La cita, fue impulsada por Unicef y convocó a asociaciones como Medicos Mundi, Cermín o Anfas.
La idea es que el próximo 20 de noviembre, Día universal de la Infancia, se pueda presentar un borrador a todos los grupos políticos con presencia en el Parlamento, con el fin de blindar los derechos de la infancia en Navarra.
Se trata del primer paso que se da para llevar la Alianza por la Infancia en Navarra hasta la agenda de la cámara legislativa foral, un proyecto que pretende sentar unas bases fundamentales para el correcto desarrollo de los menores y que se basa en la Convención de los Derechos del Niño aprobada el 20 noviembre de 1989.
«Pese a los avances de los últimos 25 años, todavía hoy la infancia no es una prioridad en las políticas públicas» afirma Maider Gabilondo, coordinadora del comité navarro de Unicef.
Haga click aquí para leer la noticia completa y aquí para leer la reseña publicada en la página oficial del Parlamento.
Noticia publicada por Diario de Noticias el 24/10/2015.
Esta entrada también está disponible en: Euskera