• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer

Consejo Escolar de Navarra

  • Inicio
  • El Consejo
    • Saludo
    • Presentación y composición
    • Funciones y competencias
    • Palacio de Ezpeleta
  • Noticias
  • Ficheros
    • ISEN
    • Memorias
    • Revistas Idea
    • Jornadas
    • Monografías
    • Las tardes del Consejo
    • Actas
    • Comité COVID
    • Dictámenes
    • Cuentas del Consejo
  • Informe ejecutivo
  • Enlaces
  • Contacto
  • Registrados
You are here: Home / Noticias / Un proyecto de Navarra, finalista del Premio a la Acción Magistral 2015

Un proyecto de Navarra, finalista del Premio a la Acción Magistral 2015

5 de octubre de 2015

La Comisión de Evaluación Nacional del Premio a la Acción Magistral 2015 seleccionó finalista a un proyecto educativo de varios centros escolares navarros. Se trata del IESO Reyno de Navarra (Azagra) y del IES Zizur BHI (Zizur Mayor), conjuntamente con el IES Padre Moret-Irubide (Pamplona), en la Categoría Especial «Proyectos en red».

El premio es una iniciativa de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA que tiene el objetivo de galardonar y dar a conocer proyectos de promoción de valores sociales realizados por docentes de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España.

Premio Acción Magistral

IES Zizur BHI
IES Zizur BHI
IES Padre Moret-Irubide
IES Padre Moret-Irubide
IESO Reyno de Navarra
IESO Reyno de Navarra

 

El premio forma parte de Acción Magistral un proyecto de ayuda al profesorado que trabaja la Educación en Valores en el aula donde se ofrece a los docentes posibilidades de formación (cursos online propios y becas), recursos y programas para su utilización en el aula, blogs informativos sobre actualidad educativa, espacios para el debate y la reflexión, encuentros virtuales con expertos educativos de diferentes ámbitos y encuentros presenciales.

Se trata de una iniciativa que se dirige específicamente a docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que trabajen o quieran trabajar en el aula proyectos de Educación en Valores  (tolerancia, respeto, justicia, solidaridad, igualdad, etc) a través de metodologías innovadoras.

El proyecto seleccionado lleva por título «Comicreando: mediación y convivencia».

Utiliza el cómic como recurso pedagógico para desarrollar valores prosociales como el respeto, la igualdad, el altruismo o la solidaridad, así como competencias socioemocionales como la autoestima, la escucha activa y la asertividad. A través del cómic, inspirándose en su propia realidad cotidiana, los alumnos asumen el papel protagonista para crear personajes, diálogos tramas y desenlaces

detallan los organizadores. La Comisión – compuesta por representantes de los principales sindicatos educativos (CC.OO., UGT, STEs, ANPE, CSI_CSIF, USO, FSIE), de las mayores confederaciones de padres y madres de alumnos, de la Alta Inspección del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de las Consejerías de Educación y de las entidades convocantes- ha valorado los proyectos remitidos por las Consejerías de Educación de las diferentes Comunidades Autónomas, tras la celebración de las correspondientes Comisiones de Evaluación Autonómicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Filed Under: Noticias

Footer

Últimas entradas

  • La Big Band del CSMN inaugura el Festival Zubipean en su 10º aniversario.
  • Revista IDEA nº 59 «Prevención, detección e intervención en casos de ideación suicida»
  • I JORNADA «COMPETENCIA DIGITAL EDUCATIVA» IKASNOVA
  • XXXII Jornadas del Consejo Escolar de Navarra «Educación emocional y hábitos saludables. Prevención y sensibilización para superar el bullying»
  • Jornadas «Educación emocional y hábitos saludables. Prevención y sensibilización para superar el bullying»

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Copyright © 2025 · eleven40 Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in